La GBP/CAD sigue en tendencia alcista


A mediados de agosto del 2017 el par GBP/CAD rompió la resistencia en 1.6350 activando divergencia alcista con el oscilador MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes macados en color naranja mientras que en el MACD podemos marcar mínimos crecientes. Es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia.

Tras activar la divergencia el precio rebotó al alza hasta la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual actuó de resistencia la primera vez para tomar un pequeño descanso. Luego a finales de ocutbre el cruce superó la resistencia relevante en 1.6790 activando estructura alcista por Fibonacci y rompiendo la media móvil de 200 sesiones, la cual ha pasado de resistencia a zona de soporte a vigilar en el futuro.

La paridad ha comenzado una tendencia alcista formando una consecución de mínimos y máximos crecientes relevantes señalados en color azul, tiene soporte en el último mínimo creciente anterior situado en la zona de los 1.6575.

El pasado 28 de noviembre la GBP/CAD rompió la resistencia en 1.7170 activando una gran estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo al alza hacia la zona de los 1.7910, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

La media móvil de 200 sesiones se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista y podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.

El oscilador ESTOCÁSTICO podría utilizarse para vigilar las zonas de sobre venta para la toma de posiciones en la tendencia alcista. Luego el indicador tendencial MACD de momento nos sigue confirmando tendencia alcista, aunque siempre hay que combinar estos indicadores con el precio, puesto que mientras la cotización siga formando mínimos y máximos crecientes la tendencia es alcista.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares