Doble suelo activado en el CAC40


El pasado 24 de junio del 2016 el día del brexit el CAC40 abrió con un gap bajista señalado en color naranja probocando pánico de mercado para posteriormente formar un soporte de largo plazo.

En la sesión del pasado 9 de noviembre del 2016 tuvimos las elecciones de EE.UU, dónde acabó saliendo Donald Trump cómo presidente. En muchos activos se formó un soporte de largo plazo en esa sesión, podemos ver cómo en el índice francés acabó formando una vela de señal tipo envolvente alcista por encima de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja.

El pasado 29 de agosto del 2017 el índice acabó formando una vela tipo martillo señalada en azul en la zona de la media móvil de 200 sesiones indicando cierto soporte en los mínimos de la misma, para retomar con la tendencia alcista de fondo.

En la sesión de hoy viernes 5 de enero del 2018 el CAC40 ha superado la resistencia en 5.440 activando figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color azul, con posible objetivo alcista hacia la zona de los 5.620 veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de perder la base del doble suelo en 5.250.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se giró al alza tras el brexit. Actualmente se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista, luego podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.

El oscilador ESTOCÁSTICO funcionó especialmente bien avisando de posible rebote tras entrar en la zona de sobre venta cómo vemos en los puntos señalados en color naranja.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares