La GBP/AUD en un rango a vigilar


A principios de noviembre del 2016 la GBP/AUD comenzaba un rebote hasta llegar a la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual actuó cómo zona de resistencia.

A finales de abril del 2017 el par lograba superar la media móvil de 200 sesiones y los máximos de enero del 2017 en 1.7200. Comenzando una tendencia alcista con mínimos y máximos crecientes aunque muy volátiles con más de 1200 pips entre los mínimos y máximos relevantes.

El pasado 11 de octubre del 2017 el cruce rompió la resistencia en la zona de los 1.6400 activando figura de cambio de tendencia tipo triple suelo señalada en color marrón. Luego la figura se formó justo en la directriz alcista principal marcada en color lima, dónde actualmente tenemos ya tres toques.

El pasado 15 de diciembre del 2017 el par rompió el soporte en 1.7480 activando divergencia bajista con el oscilador RSI, vemos cómo el precio forma máximos crecientes marcados en color verde lima mientras que en el RSI podemos marcar máximos decrecientes. Tiene un posible objetivo a la baja hacia la zona de los 1.6950 por divergencia bajista veremos si la cumple o la anula en el futuro. Dicha estructura sólo se anularía de romper los máximos de la misma en 1.8000.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 8 de diciembre en la zona de los 1.8000, de romper este nivel el par activaría una gran estructura alcista por Fibonacci.

La media móvil de 200 sesiones se ha girado al alza indicando tendencia alcista y podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro. Luego tiene posible soporte en los niveles Fibonacci de todo lo que lleva de subida. Soporte clave en la directriz alcista principal marcada en color verde lima.

El indicador tendencial MACD ha roto la linea 0 del histograma a la baja confirmando tendencia bajista en el muy corto plazo.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares