El euro dólar en zona de máximos anuales
A mediados de enero del 2016 el EUR/USD comenzaba un rebote desde la zona de mínimos anuales en 1.0400 activando una figura de doble suelo señalada en azul. Luego a principios de marzo del 2017 la paridad activaba otra figura tipo doble suelo al tick también señalada en color azul, la cual se acabó cumpliendo rápidamente tras la publicación de tipos de interés.
El pasado 21 de abril del 2017 el cruce abrió con un gap de escape rompiendo la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista.
Tras el gap de escape el par comenzó una clara tendencia alza formando un canal alcista de unos 400 pips de anchura señalado en color morado, el cual se acabó rompiendo el pasado 25 de septiembre y se cumplió más tarde a principios de noviembre al tick.
Una vez cumplida la estructura de canal alcista roto a la baja el par encontró soporte en la zona de la media móvil de 200 sesiones, dónde acabó formando una divergencia alcista antes de retomar con la tendencia de fondo.
El pasado 29 de diciembre el euro dólar rompió la resistencia relevante en 1.1960 marcada en color marrón activando estructura alcista por Fibonacci, tiene posible objetivo hacia la zona de los 1.2130 veremos si la cumple o la anula en el futuro.
La paridad está a punto de romper los máximos del 2016 en la zona de los 1.2100. De romper este nivel confirmaría fortaleza en el medio plazo.
Tiene posible soporte en la directriz alcista de corto plazo marcada en color amarillo, luego soporte en los mínimos del pasado 12 de diciembre en 1.1720 y en la zona de la media móvil de 200 sesiones.
Soporte a vigilar en los mínimos del pasado 7 de noviembre del 2017, actualmente de romper el soporte marcado en azul el par activaría una gran estructura de cambio de tendencia tipo doble techo.
Los osciladores ESTOCÁSTICO y RSI se encuentran en zona de sobre compra indicando posible corrección en el muy corto plazo.
Dar click en la imagen para ampliar
Comentarios
Publicar un comentario