El Bitcoin rompe el soporte clave


El pasado 17 de diciembre del 2017 el Bitcoin empezaba la sesión con un gap de agotamiento señalado en color azul avisando de un posible agotamiento de la tendencia previa, tal cómo acabó sucediendo.

Tras el gap de agotamiento la criptomoneda tuvo una caída del 40% en apenas 4 sesiones de mercado desde los máximos de la historia en 19.500 hasta la zona de los 10.700. Luego vino un rebote llegando a corregir a niveles Fibonacci de toda la caída, puesto que marcó fuerte sobre venta desde los mínimos en 10.700.

El pasado 16 de enero del 2018 el Bitcoin rompió el soporte relevante en los 10.670 confirmando tendencia bajista en el corto/medio plazo. Actualmente ha empezado a formar una sucesión de máximos y mínimos decrecientes aunque muy volátiles, tenemos el último máximo decreciente anterior en la zona de los 16.900 marcado en color verde lima. Hasta que no se rompa esta resistencia el aspecto técnico es bajista.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja ha pasado de soporte a posible zona de resistencia en el futuro. Luego la media ya se ha girado a la baja y se encuentra en fase descendente indicando tendencia bajista.

El indicador tendencial MACD ha vuelto a confirmar tendencia bajista al romper la linea 0 del histograma a la baja. De momento sigue por debajo de 0, aunque siempre hay que combinar los indicadores con el precio.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra cerca de zona de sobre compra en 67, por lo que habría que tener cierta precaución por este activo.



Dar click en la imagen para ampliar




Comentarios

Entradas populares