Divergencia bajista activada en el EUR/USD


A mediados de noviembre del 2017 el euro dólar recuperaba la tendencia alcista de fondo activando divergencia alcista con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color azul mientras que en los osciladores podemos marcar mínimos crecientes. Luego el objetivo por divergencia alcista marcado en color rojo se cumplió rápidamente 3 sesiones más tarde.

El pasado 13 de diciembre del 2017 el EUR/USD volvía activar otra divergencia alcista, esta vez más pequeña en la zona de la media móvil de 200 sesiones, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes en amarillo mientras que en el MACD son claramente mínimos crecientes.

El pasado 29 de diciembre el cruce rompió la resistencia relevante marcada en color verde lima activando una gran estructura alcista por Fibonacci, tiene posible objetivo al alza pendiente hacia la zona de los 1.2120, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro.

En la sesión de hoy lunes 8 de enero del 2018 el euro dólar ha roto el soporte de los 1.2000 activando divergencia bajista con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio forma máximos crecientes marcados en color naranja, mientras que en los osciladores podemos marcar máximos decrecientes. Tiene posible objetivo bajista por divergencia hacia la zona de los 1.1910, veremos si la cumple o la anula en el futuro, la divergencia sólo se anularía de romper los máximos de dicha estructura en 1.2090.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja ha pasado de resistencia a zona de soporte relevante en el futuro, actualmente se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista y sería posible soporte a tener en cuenta.

El oscilador ESTOCÁSTICO está marcando sobre venta indicando posible rebote en el muy corto plazo, por lo que no estaría en el mejor timming para ventas.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares