El EUR/USD en tendencia alcista


A mediados de noviembre del 2017 el par euro dólar comenzaba un rebote activando divergencia alcista con el oscilador MACD, vemos cómo el precio marca mínimos decrecientes marcados en color azul mientras que en el MACD podemos marcar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica posible cambio de tendencia.

Anteriormente vemos cómo el precio venía de una fuerte caída desde la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual ya ha pasado de resistencia a zona de soporte relevante en el futuro.

El pasado 24 de noviembre del 2017 el cruce rompió la resistencia relevante en 1.1860 activando estructura alcista por Fibonacci con posible objetivo al alza hacia la zona de los 1.2015, veremos si la cumple o la anula en el futuro.

Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 27 de noviembre en la zona de los 1.1960, de romper este nivel el EUR/USD activaría otra estructura alcista por Fibonacci.

En la sesión de ayer miércoles 14 de diciembre el euro dólar rompió la resistencia en 1.1815 activando divergencia con el oscilador MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes marcados en color morado y en el MACD mínimos crecientes. Luego la divergencia se formó en la zona de  la media móvil de 200 sesiones.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de posible corrección en el muy corto plazo, sería interesante buscar largos cuando el ESTOCÁSTICO esté en sobre venta.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares