Canal bajista en la plata


El pasado 7 de julio del 2017 la plata acabó formando una gran vela con sombra inferior alargada tipo hombre colgando señalada en color azul indicando cierto soporte en los mínimos de la misma en la zona de los 14.30.

Tras la vela tipo hombre colgando el commodity comenzó un rebote hasta la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual está actuando cómo zona de resistencia relevante.

La plata se encuentra cotizando en un canal bajista marcado en color amarillo. Actualmente está justo en la parte alta del canal y en zona de la media móvil de 200 sesiones, por lo que podría tener dificultad para seguir con la subida en el corto plazo.

Resistencia a vigilar en el canal bajista marcado en amarillo, de de romper dicha estructura activaría un posible objetivo alcista de la misma anchura del mismo hacia la zona de los 18.30. Luego en este caso, la parte alta del canal podría pasar de ser resistencia a zona de soporte una vez roto, realizando un posible trow-back para seguir con la tendencia alcista. La media móvil de 200 sesiones también podría pasar de ser resistencia a zona de soporte relevante en el futuro si la plata rompiera el canal.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra, sería interesante esperar a que la plata rompiera el canal y luego volviera a corregir hacia la parte alta del canal para formar un Trow-back, puesto que en ese momento tendríamos sobre venta en el oscilador y un mejor timming en cuanto ratio riesgo/beneficio.

El indicador tendencial MACD está cerca de romper la linea 0 del histograma al alza, dónde confirmaría tendencia alcista en el corto plazo.

En el corto/medio plazo tiene resistencia a vigilar en los máximos del pasado 8 de agosto marcada en color verde lima en 18.20, de superar este nivel el commodity activaría una gran estructura alcista por Fibonacci.


Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares