Doble techo activado en el USD/CAD


A mediados de agosto del 2017 el par USD/CAD comenzaba un rebote desde la zona de los 1.2100, formando una vela de señal tipo martillo antes de la subida.

El pasado 3 noviembre el cruce activó un pequeño doble techo señalado en color verde, el cual acabó cumpliendo rápidamente 5 sesiones más tarde para posteriormente volver a subir hasta la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja.

El pasado 19 de noviembre el par acabó formando una vela de señal tipo martillo invertido a cierre diario señalada en color verde justo en la zona de máximos anteriores en 1.2915, avisando de cierta resistencia en los máximos de la misma.

En la sesión de hoy jueves 28 de diciembre el par ha roto el soporte clave en 1.2620 activando una gran figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalada en color marrón, con posible objetivo bajista hacia la zona de los 1.2325, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de superar los máximos del doble techo en 1.2915.

La media móvil de 200 sesiones sigue en fase descendente indicando tendencia bajista y podría actuar cómo zona de resistencia relevante en el futuro.

El indicador tendencial MACD está empezando a romper la linea 0 del histograma a la baja confirmando tendencia bajista.

Los osciladores RSI y ESTOCÁSTICO se encuentran en zona de sobre venta avisando de posible rebote en el muy corto plazo, por lo que actualmente no estaría en el mejor timming para abrir cortos, puesto que tampoco tenemos un buen ratio riesgo/rentabilidad.





Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares