Divergencia alcista activada en el AUD/USD


El pasado mes de septiembre del 2017 el AUD/USD comenzó a dar señales de resistencia marcando dos velas con sombra superior alargada tipo martillo invertido señaladas en color morado. Luego el cruce comenzó una tendencia bajista llegando a romper la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja.

En la sesión de ayer 14 de diciembre del 2017 el AUD/USD rompió la resistencia relevante en 0.7655 activando divergencia alcista con el indicador MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes mientras que en el MACD podemos marcar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e avisa de posible cambio de tendencia. Tiene un posible objetivo al alza hacia la zona de de los 0.7800 por divergencia, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La divergencia sólo se anularía de romper los mínimos de la misma en 0.7500.

Actualmente el par tiene el obstáculo a superar de la media móvil de 200 sesiones, por lo que no le va a resultar fácil llegar al objetivo alcista por divergencia. Luego el oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de mal timming para compras. Por lo que sería recomendable esperar un posible retroceso del precio para tener un mejor ratio riesgo/beneficio.

En el medio/plazo tiene posible resistencia en los niveles Fibonacci de toda la caída. Mejoraría el aspecto técnico de romper la zona del 61.8% del Fibonacci, puesto que entonces no habría posibilidad de activar estructura bajista. Luego en este caso rompería la media móvil de 200 sesiones y ésta podría pasar de resistencia a posible zona de soporte en el futuro.




Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares