Posible hombro cabeza hombro invertido en el SP500



A finales de enero del 2018 los principales índices mundiales tuvieron una corrección de la tendencia alcista principal, en el caso del SP500 el índice tuvo una caída de más de 300 puntos. Luego el índice se recuperó llegando a formar una figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color morado, tiene posible objetivo alcista pendiente por doble suelo hacia la zona de los 2.920 puntos, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La figura sólo se anularía de perderse el soporte de la base del doble suelo en los 2.530 puntos.

Tras activar el doble suelo, el índice norteamericano no pudo seguir con la subida al toparse con la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual pasó de soporte a zona de resistencia relevante. Luego la media sería el obstáculo a superar, ya que ésta se encuentra en fase descendente indicando tendencia bajista en el corto plazo.

Resistencia a vigilar en la neckline o línea clavicular marcada en color naranja del posible hombro cabeza hombro invertido señalado en color azul. De romper la neckline el SP500 activaría figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro invertido con un posible objetivo al alza de la distancia máxima de la cabeza al cuello de la figura. Es una figura de cambio de tendencia muy fiable en los mercados financieros, veremos si finalmente se forma el patrón para retomar la tendencia alcista.

El indicador tendencial MACD ha roto la línea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista. Luego sería interesante esperar la confirmación de la ruptura de la neckline del hombro cabeza hombro invertido para entrar en la tendencia alcista.


Dar click en la imagen para ampliar


Comentarios

Entradas populares