El NIKKEI 225 a punto de romper la resistencia clave



A mediados de noviembre del 2016 el Nikkei 225 retomaba la tendencia alcista de largo plazo rompiendo la resistencia clave en 17.850 activando figura de cambio de tendencia tipo doble selo.

Tras formar el doble suelo el índice japonés comenzó una tendencia alcista impecable, superando la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual ha pasado de resistencia a zona de soporte relevante en el futuro.

Resistencia clave en los máximos del pasado 27 de febrero del 2018 en la zona de los 22.500, de superar esta resistencia el índice activaría una gran divergencia alcista con el oscilador MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes mientras que en el MACD podemos marcar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indicaría posible cambio de tendencia.

Podemos observar cómo a finales de marzo el precio ha formado una vuelta en V, recuperando la tendencia muy rápidamente, el cual también sería un patrón de cambio de tendencia.

La media móvil de 200 sesiones sigue en fase ascendente indicando tendencia alcista y podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares