El FTSE 100 rompe la resistencia clave



A finales de enero del 2018 la mayoría de índices mundiales comenzaron una corrección de la tendencia principal. En el caso del FTSE 100 lleva caída de más de 900 puntos desde máximos históricos, sin embargo, la mayoría de índices llevaban una tendencia alcista muy vertical desde junio del 2016 con los fundamentales del brexit, en el caso del FTSE 100 formó mínimos del brexit en la zona de los 5.700 puntos, llegando a subir más de 2.000 puntos hasta principios del 2018 en 7.750. Luego el índice del Reino Unido ha corregido menos del 50% de toda la subida previa.

En la sesión de ayer jueves 19 de abril el FTSE 100 rompió la resistencia clave en 7.340 activando divergencia alcista con el oscilador MACD, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes mientras que en el MACD podemos marcar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia.

Posible objetivo alcista en máximos de toda la historia hacia la zona de los 7.820 puntos por divergencia alcista, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La divergencia alcista sólo se anularía de perder los mínimos de la divergencia en 6.840.

El índice del Reino Unido tiene resistencias a superar en el camino. Primero tiene resistencia en la zona de la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja y niveles Fibonacci de todo lo que lleva de caída desde finales de enero del 2018.

El oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de posible corrección en el muy corto plazo.


Dar click en la imagen para ampliar


Comentarios

Entradas populares