¿El BITCOIN en una burbuja?



A mediados de diciembre del 2017 el BITCOIN tuvo una apertura con un gap alcista señalado en color narnaja. Es un gap de agotamiento ya que, se forma en zona de máximos históricos, cerca de la resistencia de los 20.000 puntos.

Este tipo de gaps indican un posible agotamiento de la tendencia o de la necesidad de un descanso antes de retomar con la senda alcista.

Tras el gap de agotamiento la criptomoneda comenzó una tendencia bajista formando máximos y mínimos decrecientes señalados en color azul, tiene resistencia relevante en el último máximo decreciente anterior situado en la zona de los 12.000 puntos. Mientras el precio se encuentre por debajo de los 12.000 puntos la tendencia seguiría bajista en el corto/medio plazo.

El pasado 9 de marzo del 2018 el BITCOIN rompió el soporte de los 9.300 activando figura de cambio de tendencia tipo doble techo señalada en color verde, la cual acabó cumpliendo rápidamente. Posteriormente el par formó otra figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color gris en la zona de la directriz alcista principal.

Primera zona de soporte relevante en la directriz alcista principal marcada en color morado. Luego tiene soporte clave en los mínimos del pasado 6 de febrero del 2018 en los 5.950 puntos, de perder estos mínimos el BITCOIN activaría estructura bajista por Fibonacci y probablemente regresaría la tendencia.

El pasado 23 de abril del 2018 el BITCOIN abrió con un gap alcista, mientras este quede abierto podría continuar el rebote técnico.

La media móvil de 200 sesiones sigue en fase ascendente indicando tendencia alcista, sin embargo, faltaría por confirmar la ruptura de la resistencia clave en la zona de los 12.000 puntos.


El indicador tendencial MACD está empezando a cruzar la linea 0 del histograma al alza confirmando tendencia alcista. Luego el oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de posible corrección en el muy corto plazo.


Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares