Los bancos impulsan las bolsas europeas


A principios de febrero del 2018 el DAX 30 inició una corrección desde los máximos de toda su historia en la zona de los 13.600 puntos, llegando a caer hasta 11.700 en marzo del 2018, una caída de más de 1.800 puntos.


El pasado 13 de abril del 2018 el índice alemán rompió la resistencia clave en los 12.475 puntos activando figura de cambio de tendencia tipo doble suelo señalada en color naranja, con un posible objetivo alcista pendiente hacia la zona de los 13.225 puntos, objetivo que estuvo a punto de cumplir, sin emabargo, éste sigue pendiente, veremos si la acaba cumpliendo en el futuro. La figura sólo se anularía de perder la base del doble suelo en los 11.700 puntos.


En la sesión del lunes 4 de junio del 2018 el DAX30 ha superado la resistencia en 12.835 puntos activando una pequeña divergencia alcsita con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio genera mínimos decrecientes mientras que en los osciladores podemos dibujar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia.


En el corto plazo tiene pendiente un posible objetivo al alza por divergencia alcista hacia la zona de los 13.100 puntos, veremos si la termina cumpliendo en el futuro.


Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 22 de mayo del 2018 en los 13.200 puntos, de superar este nivel el índice activaría estructura alcista por Fibonacci.


La media móvil de 200 sesiones se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego la media podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.


El indicador tendencial MACD cotiza por debajo de la línea 0 del histograma indicando tendencia bajista, sin embargo, mientras la divergencia alcista no se desactive lo más probable sería la continuación de la tendencia alcista. Luego el oscilador ESTOCÁSTICO se encuentra en zona de sobre compra avisando de una posible corrección en el muy corto plazo.



Comentarios

Entradas populares