Divergencia alcista pendiente en el NIKKEI 225



A principios de febrero del 2018 el NIKKEI 225 formó un gap en isla, podemos ver cómo el índice tuvo dos gaps de agotamiento señalados en color naranja, los cuales siguen sin cerrarse por el momento. Es un patrón de cambio de tendencia, dónde avisó de una posible corrección en el muy corto plazo.


El pasado 11 de mayo del 2018 el índice japonés rompió la resistencia clave en los 22.570 puntos activando divergencia alcista con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio genera mínimos decrecientes marcados en color verde mientras que en los osciladores podemos dibujar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia.


En el corto/medio plazo tiene pendiente un posible objetivo al alza por divergencia alcista hacia la zona de los 24.900 puntos, veremos si se termina cumpliendo en el futuro.


Resistencia a vigilar en los máximos del pasado 21 de mayo del 2018 en la zona de los 23.000 puntos, de superar este nivel el índice activaría estructura alcista por Fibonacci.


La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja sigue en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego la media podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.


El indicador tendencial MACD cruzó la línea 0 del histograma al alza antes de que el precio activara la divergencia alcista, anticipádonse al posible cambio de tendencia. De momento sigue por encima de 0 confirmando tendencia alcista en el corto plazo.



Comentarios

Entradas populares