El EUR/NZD cambia la tendencia





A principios de febrero del 2017 el EUR/NZD iniciaba una tendencia alcista de medio/largo plazo desde la zona de los 1.4500, hasta diciembre del 2017 dónde llegó a marcar máximos anuales en la zona de los 1.7500.

Actualmente la paridad está rompiendo soportes relevantes. Ha perdido la directriz alcista principal marcada en color morado, avisando ya de la primera fase de deterioro.

El pasado 22 de mayo del 2018 el par perdió el soporte en 1.6950 activando divergencia bajista con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio forma máximos crecientes en naranja mientras que en los osciladores se pueden dibujar máximos decrecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia.
Tiene pendiente el posible objetivo bajista por divergencia hacia los 1.6600, objetivo muy cerca de cumplirse.

El pasado 25 de mayo el cruce rompió un canal alcista marcado en color verde activando un posible objetivo bajista por canal alcista roto a la baja hacia los 1.6375, veremos si lo acaba cumpliendo en el futuro.

La cotización ha roto la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja y podría pasar de ser soporte a zona de resistencia relevante en el futuro.

Los osciladores RSI y ESTOCÁSTICO se encuentran en zona de sobre venta avisando de un posible rebote en el muy corto plazo.

En el largo plazo tiene posible soporte en los niveles Fibonacci de todo lo que lleva de subida desde febrero del 2017 en la zona de la media móvil de 200 sesiones en la gráfica semanal.





Comentarios

Entradas populares