El EUR/CAD sigue corrigiendo


El pasado 10 de marzo del 2017 el par EUR/CAD rompió la resistencia en 1.4350 activando divergencia alcista con el oscilador RSI, vemos cómo el precio forma mínimos decrecientes en color gris mientras que en el RSI podemos marcar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e avisa de un posible cambio de tendencia.

A finales de noviembre del 2017 el cruce rompió la resistencia marcada en verde en 1.5270 activando estructura alcista por Fibonacci, objetivo ya cumplido hacia la zona de los 1.5900, el cual avisábamos el pasado 10 de enero del 2018 cuando el precio estaba en soporte, dejando una vela tipo martillo en la zona de la media móvil de 200 sesiones y en la directriz alcista principal.

A principios de abril del 2018 el EUR/CAD perdió el soporte de los 1.5750 activando divergencia bajista marcada en naranja con el oscilador RSI. Luego el posible objetivo por divergencia bajista está muy cerca de cumplirse en 1.5350.

La media móvil de 200 sesiones marcada en color roja se ha girado al alza y se encuentra en fase ascendente indicando tendencia alcista. Luego la media podría actuar cómo zona de soporte relevante en el futuro.

Posible soporte en la zona de la directriz alcista principal en color morado y soporte clave en los mínimos de enero del 2018 en 1.4800.

En el muy corto plazo la paridad está generando una tendencia bajista con máximos y mínimos decrecientes, tiene resistencia en el último máximo decreciente anterior situado en 1.5720. Luego tiene cierta resistencia en la directriz bajista de muy corto plazo en azul.

Los osciladores RSI y ESTOCÁSTICO están entrando en zona de sobre venta avisando de un posible rebote en el muy corto plazo.


Dar click en la imagen para ampliar


Comentarios

Entradas populares