Divergencia alcista pendiente en el NZD/CAD



El pasado 11 de enero del 2018 el par NZD/CAD rompió la resistencia en 0.9090 activando divergencia alcista con el oscilador RSI y MACD, vemos cómo el precio produce mínimo decrecientes marcado en color verde mientras que en los osciladores podemos dibujar mínimos crecientes, es una contradicción entre el precio y el oscilador e indica un posible cambio de tendencia.


En el corto plazo tiene pendiente un posible objetivo al alza por divergencia alcista hacia la zona de los 0.9530, veremos si la cumple o la anula en el futuro. La divergencia sólo se anularía de perder los mínimos del patrón en 0.8640.


Tras la activación de la divergencia la cotización superó la media móvil de 200 sesiones marcada en color roja, la cual está intentando girarse al alza y podría pasar de resistencia a zona de soporte en el futuro.


Actualmente la paridad se encuentra en zona de posible soporte, puesto que estaría cotizando en la zona del 61.8% del Fibonacci de todo lo que lleva de subida y luego en la zona de la media móvil de 200 sesiones. Sería conveniente esperar a que el precio genere un suelo antes de comprar, ya que de este modo tendríamos una mejor fiabilidad con un buen ratio riesgo/beneficio.


El indicador tendencial MACD ha cruzado la linea 0 del histograma a la baja, por lo que habría que tener cierta precaución, sin embargo, éste genera muchas señales falsas por lo que es necesario filtrar las señales del indicador con el precio.



Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares