Posible Hombro cabeza hombro invertido en el petróleo



El petróleo lleva desde mediados de 2014 en tendencia bajista. De momento sigue bajista con un objetivo pendiente hacia 27.00 por segundo impulso bajista.

Lleva dos meses intentando rebotar. Ahora el precio está formando una posible figura de hombro cabeza hombro invertido. Ésta sólo se activaría de superar la neckline en 34.80. Con un posible objetivo hacia 40.80. Aunque no será fácil que llegue al objetivo rápidamente, ya que tendrá el obstáculo de la directriz bajista marcada en rojo.

En el muy corto plazo, tenemos activada una estructura de segundo impulso alcista con objetivo pendiente hacia 36.00.

La media móvil de 200 sesiones se ha girado al alza y seria zona de soporte a vigilar, junto con los mínimos del jueves pasado en 30.50.

Veremos si puede seguir subiendo en el corto plazo, ya que cada vez que el precio se acerca a la neckline del hombro cabeza hombro invertido aparecen velas de rechazo y eso indica que posiblemente necesita consolidar.

En el medio plazo, tiene una importante resistencia en el 61.8% del Fibonacci de toda la caída, en 42.00. Curiosamente es un nivel que queda por encima del objetivo del hombro cabeza hombro invertido, por lo que en el corto plazo podría cumplir la figura y luego volver con la tendencia bajista.


Comentarios

Entradas populares