El NZD/JPY rompe el soporte clave


A principios de mayo del 2015 el par NZD/JPY empezó una fuerte tendencia bajista desde máximos en 92.06. Llegando hasta los mínimos marcados en 72.06. Luego tuvimos un rebote sin llegar a superar el 61.8% del Fibonacci de toda la caída, dónde formó un triángulo en la zona de la media móvil de 200 sesiones para volver a caer.

El jueves pasado, se rompió el primer soporte clave en 73.65. Indicando la posibilidad de seguir bajando en el futuro, ya que ahora tenemos activada una estructura de segundo impulso de Fibonacci a la baja, con objetivo pendiente en 70.15.

Sin embargo, antes de llegar a dicho objetivo se deberá enfrentar con el soporte clave en 72.06. De perder éste último soporte, sería muy negativo para la paridad, ya que activaría un gran segundo impulso de Fibonacci bajista de medio/largo plazo. Con un posible objetivo muy ambicioso hacia 62.90.

En el muy corto plazo, el par podría ir a buscar la directriz bajista marcada en rojo antes de sucumbir a la caída, ya que después de la ruptura del soporte clave en 73.65, la paridad nos avisó de un posible rebote formando una gran vela con sombra inferior alargada. Luego también tiene resistencia a vigilar en los retrocesos de Fibonacci y la zona de la media móvil de 200 sesiones.


Desde la aparición del triángulo marcado en azul, el indicador tendencial MACD rompió a la baja la línea 0 del histograma y aún sigue por debajo de la línea 0, indicando que seguimos con debilidad y que la tendencia bajista puede continuar.




Comentarios

Entradas populares