Incorporamos Procter & Gamble (PG) en la cartera
CARTERA DE CORTO Y LARGO PLAZO
Procter & Gamble (PG) rompe la directriz bajista de medio plazo
La cotización de Procter & Gamble (PG) ha logrado: (1) romper la directriz bajista de medio plazo que parte desde los máximos de marzo de 2025; (2) activar una figura de acumulación en forma de doble suelo, acompañada de un repunte en el volumen de contratación; y (3) describir esta figura de cambio de tendencia en la zona del 61,8 % del retroceso de Fibonacci de todo el impulso alcista iniciado en octubre de 2022, purgando al mismo tiempo la sobrecompra acumulada en el oscilador MACD semanal.
La activación de la figura de doble suelo nos permite proyectar un objetivo teórico mínimo hasta los niveles de 157,75 USD. El siguiente objetivo relevante sería la cobertura del hueco dejado el pasado 30 de mayo en los 166,38 USD.
Vigilamos como hito clave la ruptura de los máximos históricos situados en los 175,18 USD, cuya superación reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo y daría paso a una gran estructura de segundo impulso alcista.
Por estos motivos, decidimos incorporar el activo tanto a la cartera de corto como de largo plazo. El objetivo inicial de corto plazo se sitúa en la zona de los 166,38 USD, mientras que establecemos un stop loss global por debajo del soporte de los 136,66 USD.
Procter & Gamble (PG) en gráfico semanal y diario con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD, volumen de contratación


Comentarios
Publicar un comentario