Ponemos a Walt Disney (DIS) en vigilancia para cartera de largo plazo
CARTERA DE LARGO PLAZO
Ponemos a Walt Disney (DIS) en vigilancia
La cotización de Walt Disney (DIS) ha alcanzado la directriz alcista principal de muy largo plazo que parte desde los mínimos de marzo del 2009 trazada en color fucsia, purgando los excesos de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD mensual.
A partir de aquí, el valor logró romper al alza el canal bajista de largo plazo señalado en color naranja. Esto nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 193,80 USD.
El mercado se encuentra situado en un rango lateral bien definido entre la zona de soporte de los 77,40 / 79,80 USD y el área de resistencia de los 120,80 / 124,40 USD.
En este sentido, vigilamos el activo para incorporar en la cartera de largo plazo en la ruptura la parte alta del canal lateral, en la zona de resistencia de los 120,80 / 124,40 USD en un cierre diario. Esto permitiría seguir avanzando el precio hacia el objetivo teórico del canal bajista roto al alza e ir a buscar la zona de máximos históricos en los 184,50 / 199,69 USD, y cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo.
Walt Disney (DIS) en gráfico mensual con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD, volumen de contratación
En el corto plazo, el precio ha corregido en la zona del 38,2% / 50% del Fibonacci de toda la subida previa que parte desde abril del 2025. La primera señal positiva sería la superación del último máximo decreciente anterior, situado en la cota de los 117,09 USD.
Vamos a vigilar que el valor pueda describir un potencial throw-back en la parte alta del canal bajista de largo plazo en color naranja, pasando de resistencia a una posible zona de soporte de relevancia técnica.



Comentarios
Publicar un comentario