Informe de Tesla

 

Análisis Técnico de Tesla


En la gráfica semanal de Tesla, podemos ver todo el histórico de la acción, desde que empezó a cotizar en bolsa el mes de julio del 2010 sobre los 4 USD por acción hasta a día de hoy que el precio se encuentra en los 617 USD la acción.

En el año 2014 comenzó a formar un rectángulo de consolidación que duro hasta principios del 2017. Cuando tenemos un rectángulo que dura más de 2 años en formarse, se le llama rectángulo de consolidación porque indica que después comenzará una tendencia alcista relevante.

Posteriormente, vemos como la acción se disparó al alza y formó un triángulo simétrico de continuación de tendencia.


dar click en la imagen para ampliar



En la gráfica diaria, ampliamos la parte del rectángulo de consolidación, vemos que dentro del rectángulo que duró 3 años, se van formando otras figuras como un doble suelo y un canal alcista marcado en rojo. Posteriormente al rectángulo vemos una figura de doble techo.

Todas las figuras marcadas cumplen sus objetivos, midiendo la anchura total y proyectando la medida desde el punto de ruptura.


dar click en la imagen para ampliar


En esta parte del gráfico vemos lo que está ocurriendo ahora mismo en la acción Tesla.

El activo se encuentra en la zona de la directriz alcista señalada en azul y podría funcionar como zona de soporte relevante como ocurrió en el pasado.

También podemos ver en detalle como formó un triángulo simétrico y lo cumplió, si medimos la distancia máxima de los vértices verticales como en la imagen y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura del triángulo obtenemos el objetivo de la figura.


dar click en la imagen para ampliar


Analizando el resumen financiero de Tesla, en la parte de cuenta de resultados, vemos una clara tendencia alcista en sus ingresos totales desde el año 2017 hasta el 2020, con lo cual, la empresa genera beneficios.


dar click en la imagen para ampliar



En el balance también vemos una subida desde el año 2017 hasta 2020 en sus activos, es decir, sus activos inmuebles, vehículos, muebles, ordenadores o cosas que necesiten para su empresa.

Luego en el pasivo vemos también un aumento, aunque hay que tener en cuenta que si suben sus activos, esto hace subir sus pasivos al generar deuda.

Si comparamos el año 2019 de sus activos con el 2020, vemos como aumenta muchísimo, más de un 30%. En cambio, en el mismo periodo del 2019 al 2020, su pasivo genera un aumento mucho menor, lo cual indica una muy buena gestión de su patrimonio.

El patrimonio neto aumenta cada año y vemos como en el último año en el 2020 aumenta más de 100%.

Viendo esto, entendemos el porqué de la subida que lleva Tesla en el gráfico en el período del año 2020, donde podemos comprobar su precio por acción como pasa de los 80 USD a los 600 USD en apenas un año.


dar click en la imagen para ampliar






Comentarios

Entradas populares