Informe de Grifols

 

Análisis Técnico de GRIFOLS


Grifols es una empresa farmacéutica que se dedica a la investigación, fabricación y comercialización de productos derivados del campo de la medicina.

Es una empresa española y cotiza en el índice IBEX 35.

En la gráfica mensual de largo plazo, observamos como el activo se ha apoyado o respetado las dos directrices señaladas en azul, donde se encontraría en fase de rebote posiblemente para continuar con la tendencia alcista principal de largo plazo.


dar click en la imagen para ampliar


En gráfico diario, gráfico de corto/medio plazo, vemos que el precio está atacando la directriz bajista marcada en morado y la media móvil de 200 periodos. La superación de la directriz bajista y la media móvil marcada en color roja representaría un síntoma de fortaleza, indicando que podría haber terminado la corrección y continuar así, con la tendencia alcista principal.

Si nos fijamos en detalle, observamos que la corrección comenzó con un gap en isla marcado en un círculo avisando de la necesidad de un descanso. Luego los precios intentaron perforar la media móvil de 200 periodos, la cual, no pudieron en un primer intento, pero en el segundo intento la media ya pasó de ser soporte a resistencia y comenzó una tendencia bajista de corto plazo, con una consecución de máximos y mínimos decrecientes.

Actualmente el activo ha validado una figura de doble techo marcada en un rectángulo, sin embargo, en este caso, no se trata de una figura muy fiable porque el objetivo bajista del la figura va en contra de la tendencia alcista principal.

La figura quedaría completamente anulada si los precios alcanzasen la parte alta o techo de la figura en los 23.75 puntos.


dar click en la imagen para ampliar



En investing, vemos como la cuenta de resultados de Grifols es favorable, sus ingresos totales aumentan desde el año 2017 hasta el 2020, lo cual indica una buena salud financiera.


dar click en la imagen para ampliar


En el balance de Grifols observamos como los activos (inversiones) aumentan año tras año.

El pasivo (deudas) también aumentan, sin embargo, al ver que la empresa está realizando más inversiones es normal que aumente su deuda, igual cómo cuando realizamos una hipoteca y necesitamos que el banco nos preste dinero a cambio de un tipo de interés.

El patrimonio neto tiene una tendencia alcista, indicando que las cosas van bien, con lo cual, los inversionistas tendrán una confianza en que la empresa está desarrollando una buena gestión.


dar click en la imagen para ampliar


Comentarios

Entradas populares