Incorporamos Iberdrola (IBE) en vigilancia para la cartera

 

Incorporamos en vigilancia Iberdrola (IBE) tras definir una potencial figura de HCH invertido en la banda inferior del canal creciente de largo plazo


 CARTERA DE LARGO PLAZO

 

Iberdrola (IBE)

 

La cotización de Iberdrola (IBE) ha alcanzado la banda inferior del canal creciente de largo plazo que parte desde los mínimos de marzo del año 2022, eliminando los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD.

A partir de aquí, se encuentra desarrollando una potencial figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido. En este sentido, vigilamos la activación de la figura mediante la superación del máximo del segundo hombro en la cota de los 11,155 euros, permitiendo plantear rotaciones al alza contra los máximos históricos situados en los 11,867 euros, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, habilitando nuevos objetivos alcistas rumbo al objetivo teórico de los 11,955 euros derivado de la figura de HCH invertido y contra la banda superior del canal creciente de largo plazo, hasta niveles del entorno de los 13,20 euros por acción.

Como punto positivo adicional, la actividad de contratación ha registrado un importante repunte en la subida de la cotización tras rebotar desde la parte inferior del canal alcista. Por todas estas razones, decidimos incorporar la acción Iberdrola (IBE) en vigilancia para la cartera de largo plazo en la activación de la figura de HCH invertido, es decir, en la superación del nivel 11,155 euros en un cierre diario.


Iberdrola (IBE) en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD, volumen de contratación




Comentarios

Entradas populares