El AUD/USD confirma la tendencia bajista

El pasado 16 de junio del 2021 el AUD/USD validó una figura tipo diamante al romper la directriz alcista en un cierre diario. Se la considera una figura con implicaciones bajistas. Es como si uniéramos por la base primero un triángulo expansivo con un triangulo simétrico.

Tras formar dicha figura el mercado ha iniciado una tendencia bajista de medio plazo, hemos perdido la media móvil de 200 periodos marcada en color roja y ésta ha actuado como zona de resistencia para volver con caídas.

La media móvil de 200 periodos se la considera una de las más relevantes, ya que, es usada para las manos fuertes o fondos de inversión.

El pasado 30 de noviembre el cruce perdió el soporte relevante de los 0.7100 USD, validando una estructura de segundo impulso bajista por Fibonacci, podemos estimar un objetivo hacia 0.6770 USD, veremos si termina cumpliéndolo. 

Actualmente nos encontramos en soporte y muy lejos de resistencia, además, el oscilador RSI estaría sobre vendido, con lo cual, podría esperarse un rebote en las próximas sesiones. 

Hay que tener en cuenta que la última caída que hemos tenido desde la media móvil de 200 periodos ha sido de más de 450 pips y sería sano una corrección de los precios antes de seguir con dicha caída.


Dar click en la imagen para ampliar

Comentarios

Entradas populares