BitCoin apunta a más caídas en el corto plazo

Si miramos el gráfico de BitCoin con prespectiva, podemos observar una fuerte tendencia alcista desde mediados del 2020 hasta mediados de abril del 2021.

En ese período de tiempo la criptomoneda principal ha ido rompiendo sus máximos históricos formando una tendencia alcista con una consecución de mínimos y máximos crecientes en el precio señalados en azul.

A finales de Enero del 2021 el cruce validó un triángulo simétrico, el cual, funcionó como figura de continuación de tendencia, donde a partir de dicha ruptura tuvimos una subida exactamente igual de pronunciada que anteriormente como si de una figura tipo banderín se tratara. 

Según libros como John Murphy el banderín solo se encuentra en gráficos de corto plazo, sin embargo, vemos que las cosas pueden cambiar.

El pasado 23 de abril del 2021 tuvimos la primera señal clara bajista al perder el último mínimo creciente anterior de la tendencia, además de validar divergencia bajista con el oscilador MACD, vemos en el precio máximos crecientes, en cambio dibujamos máximos decrecientes en el oscilador.

Una divergencia siempre nos avisa de un posible cambio de tendencia, sin embargo, en las figuras existen tanto de cambio como de continuación de tendencia.

El 25 de julio del 2021 vimos un rebote alcista al validar un triángulo descendente.

Actualmente, nos encontramos en zona de resistencia, podemos marcar dos directrices bajistas como puntos claves de resistencia a superar para ver mejoría técnica.

En la sesión de hoy 21 de septiembre del 2021 hemos perdido el soporte de los 42.000 USD activando un impulso bajista por fibonacci, pudiendo estimar un objetivo de muy corto plazo hacia la zona de los 38.000 USD.

La media móvil de 200 períodos marcada en color roja está comenzando a girarse a la baja y podría actuar como zona de resistencia o de soporte, dependiendo de si vemos un movimiento alcista o bajista en los precios.


Dar click en la imagen para ampliar




Comentarios

Entradas populares