viernes, 14 de agosto de 2015

Canal alcista en el USD/CHF



En la imagen de abajo, vemos el USD/CHF en gráfico diario.

Podemos ver, cómo el par está cotizando dentro de un claro canal alcista.

Podríamos aprovechar una ruptura del canal, tanto por arriba, cómo por abajo. Midiendo la anchura del canal, que son unos 240 pips aproximadamente, ajustando nuestro beneficio, desde el punto de ruptura.

Lo más probable, seria una ruptura por la parte baja del canal, ya que, la tendencia que está llevando desde junio de 2015, es muy vertical y por lo tanto, no seria una tendencia muy sana.

Para el más corto plazo, también se podría operar dentro del canal alcista, comprando en la parte inferior del canal o vendiendo el la parte superior.


Gráfica cortesía de ActivTrades


4 comentarios:

  1. No olvidemos en caso de ruptura de canal, esperar también confirmación de ruptura de algún otro soporte importante, puesto que podría tratarse de una corrección.

    ResponderEliminar
  2. El par retrocedió hasta un soporte importante en 0.9704 se recupera y podría ir a la resistencia en 0.9903

    ResponderEliminar
  3. El canal es claro alcista, pero la ruptura de este no es imposible estando cercano, para estabilizarse al alza debería alcanzar 0.9882

    ResponderEliminar
  4. Si, se mantiene el canal alcista y es probable que regrese al alza, pero un rompimiento a la baja del canal podría acelerar el impulso bajista y se podría dar un cambio de dirección.

    ResponderEliminar